sábado, 6 de diciembre de 2014

Y Cristopher Nolan se queda para navidad

Interestellar 


Año:2014 
Duración:169 mins.
Director: Cristopher Nolan
Idioma: Inglés 
Reparto: Matthew McConaugheyAnne Hathaway (entre otros).
Género: Ciencia Ficción, Drama y Viajes en (y por) el tiempo

Un futuro cercano, apocalíptico, caótico y perfectamente factible es el telón de fondo de ésta nueva propuesta de Cristopher Nolan. Una enorme nube de polvo está envenenando el planeta. La comida escasea y las nuevas generaciones no podrían explicar cómo sienta tomar una bocanada de aire fresco. 
La película narra la historia de Cooper (Matthew McConaughey), un ex-piloto e ingeniero que tras una serie de increibles cirscunstancias y gracias a la ayuda de su hija pequeña Murphy, encuentra lo que queda de la NASA. Esta, conociendo de cerca las hazañas antaño realizadas por Cooper, le propone emprender un viaje hacia una nueva galaxia para encontrar una salvación al fin que se cierne sobre la tierra. 
Acompañado de Brand (Anne Hathaway), y una pequeña tripulación de científicos, Cooper emprende un viaje a través de la inmensidad del espacio con una sola cosa en mente: encontrar la salvación de la humanidad y volver a casa para salvar así a sus hijos.
Sin embargo, el tiempo, a donde va es relativo, y las distancias no son fáciles de medir... Quizá tarde un poco más de lo que pretendía.


Opinión personal

RMaría

Bueno, ¿que puedo decir? 
Yo soy esa fan de Cristopher Nolan que llevaba meses esperando esta película y que tenía el día rodeado en el calendario. 
La película en sí es visualmente impactante (efectos especiales impresionantes) y una trama bastante buena. Sin embargo, le sobran algunas cosas, y en varias partes la cinta se hace un tanto pesada. 
Aún así y en conjunto, me ha encantado. Ciencia ficción y drama se entremezclan perfectamente dando lugar a grandes misterios, a héroes y al amor. Yo, que no lloro en películas tristes, derramé lágrimas en tres ocasiones. 
El final de la película puede ser un tanto difícil de comprender y lo cierto es que hay que tener ganas de ver cine que te obligue a poner de tu parte. No es el típico metraje en el cual hay un malo y un bueno y hay que salvar a la chica. No. Esta película (cómo la gran mayoría de Nolan) requiere pensar y aportar conocimientos, o teorías o planes descabellados para lograr entenderla. 

Puntuación: 4,5 / 5 



Cristina

Christopher Nolan nos vuelve a maravillar con una impactante experiencia visual que todo amante de la ciencia ficción debería de, si bien no amar, al menos visualizar para poder opinar al respecto.
Como una de esos amantes del género, no puedo por menos que alabar la calidad del trabajo de Nolan que, aunque es cierto que no ha superado el listón tan alto que dejaron sus anteriores películas, tampoco se ha quedado muy por debajo de él en ésta ocasión. El reparto hace bien su trabajo y los efectos especiales son deslumbrantes: las escenas en el espacio están muy logradas. 

Aunque en un principio la trama no parece muy compleja, y la película es muy lenta (tanto que dura casi tres horas, que, en mi opinión, es excesivo) y en algunos puntos algo liosa, dada la base científica del asunto (los agujeros negros dan más dolores de cabeza de lo que pensaba); consigue atraparte e interesarte poco a poco, van dando vueltas de tuerca al asunto que le dan vigorosidad al desarrollo del argumento.

De modo que, a pesar de la excesiva longitud y la pesadez en algunos puntos del nunca mejor llamado largometraje, es una película que merece la pena ver.

Puntuación: 3,75/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario