Una película dirigida por Paul W.S. Anderson; proviene de un cómic de Dark Horse pasado a un videojuego en el 94.
Tal cómo su nombre indica, es un crossover de las franquicias Alien y Predator.
Es una peli de Terror/Scifi ambientada en el 2004 y trata de un grupo muy selecto (formado por los mejores arqueólogos, espeleólogos y otros), reunidos por el millonario Charles Bishop Weyland para investigar una extraña huella de calor en una pirámide enterrada en el polo norte.
Tras recibir una generosa oferta por parte del señor Weyland la profesional guía y escaladora Alexa Woods decide unirse a la expedición y guiarles de vuelta a la superficie una vez investigado el templo. Pero las tornas dan un giro inesperado cuando descubren que una perforación que abre el camino hacia la pirámide ha sido hecha por alguna clase de fuerza externa, que no tarda en bajar a la tierra para empezar su misión: La caza.
Pronto la película se convierte en un juego de supervivencia dónde los Predators (cazadores) tienen que evitar que los Aliens suban a la superficie de la tierra y dónde los humanos, no son más que recipientes para criar a los Aliens...
La película en general, no da miedo, como muchos podrían esperar. Pero sí tiene algunos fragmentos con mucha tensión, además de parte de misterio e incertidumbre. No es una película excesivamente cómica, ni tan poco va a cambiar nuestra forma de ver el mundo, aun así es entretenida y para uno de estos días en los que no sabes que ver... No está de más.
Resulta, cómo no, con unos efectos especiales un tanto anticuados, pero se deja ver muy bien y no le quita demasiada calidad a la película.
Lo que no me gusta de ella, es el hecho de su infidelidad hacia la película original de Alien, en la cual los animalitos tardaban un día como poco en salir de la víctima.
Me pareció muy bien pensado la explicación de que las pirámides fueron todas construidas gracias a los Predators (que eran adorados como dioses).
No deja de ser, al fin y al cabo, una lucha épica y milenaria entre dos razas alienígenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario